Buscar
17 de Junio del 2025
Seguridad

Rastreadoras encuentran osamentas sobre el Canal Alto en Guasave

Rastreadoras encuentran osamentas sobre el Canal Alto en Guasave

GUASAVE, SINALOA.- El colectivo Rastreadoras de Guasave localizó este lunes 12 de mayo dos osamentas humanas en el Canal Alto, a la altura del Módulo 8 y la calle 19, en la sindicatura de La Trinidad. El hallazgo se produjo tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de restos humanos en la zona.

Al llegar al sitio, las integrantes del colectivo encontraron una osamenta envuelta en una cobija, la cual fue recuperada y entregada a las autoridades para su análisis. La segunda osamenta fue avistada en una zona más profunda del canal, pero no pudo ser extraída debido a la falta de equipo especializado, por lo que su recuperación quedó pendiente. 

Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos recientes realizados por las Rastreadoras de Guasave. En abril pasado, el colectivo localizó seis cuerpos en el dren Burrión, en la comunidad de Casa Blanca. Estos restos aún no han sido identificados y se encuentran bajo resguardo de las autoridades correspondientes. 

Las integrantes del colectivo han manifestado su preocupación por la falta de apoyo gubernamental en las labores de búsqueda y recuperación de restos humanos. Señalan que la ausencia de equipo y maquinaria especializada dificulta su labor y retrasa la entrega de los cuerpos a sus familiares.

La situación pone de relieve la crisis de desapariciones en la región y la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades y los colectivos de búsqueda para atender esta problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias