Reducirá ATUG al 60% su flotilla de transporte urbano en Guasave
Servicios Públicos

Reducirá ATUG al 60% su flotilla de transporte urbano en Guasave

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 08-12-2025

GUASAVE, SINALOA.- Con la llegada del receso escolar de diciembre, el servicio de transporte público urbano en Guasave operará con una disminución significativa en sus unidades, así lo informó el representante de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, Ricardo López Soto.


REDUCIRÁN SU FLOTILLA EN PERIODO VACACIONAL


López Soto, detalló que durante este periodo vacacional las rutas circularán con aproximadamente el 60 por ciento de su flotilla, pero sin desatender todas las rutas.

"Como lo hacemos todos los años, vamos a bajar nuestro servicio de transporte hasta un 60 por ciento, esto debido a la reducción natural de pasajeros, principalmente estudiantes, quienes constituyen la mayor parte de la demanda diaria". Indicó el titular de ATUG.

De acuerdo con el dirigente, las rutas implementarán esquemas de guardias para mantener la continuidad del servicio y evitar lapsos sin camiones disponibles. Explicó que este modelo operativo se aplica cada año durante los recesos vacacionales, con el objetivo de optimizar recursos sin dejar desatendidos los principales recorridos.

"Se establecerán guardias y los camiones trabajarán en horarios coordinados. Es un ajuste que realizamos cada temporada para equilibrar el servicio con la baja afluencia", indicó López Soto.

El sector transportista aseguró estar preparado para este periodo de menor actividad, pues el ajuste ya forma parte de la planeación anual. El servicio regular se restablecerá una vez que los alumnos regresen a clases en enero, conforme al calendario escolar vigente.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias