GUASAVE, SINALOA.- Luego de que Stefanía Alejandra, una menor de 4 años de edad, fuera localizada ahogada después de 20 minutos en el fondo de la alberca de un salón de fiestas ubicado en la comunidad de Ladrilleras de Ocoro.
La dirección de Protección Civil de Guasave, informó que reforzará la vigilancia en este tipo de negocios, pero que seguirá muy de cerca el tema, esperando que culminen las investigaciones del Ministerio Público, para intervenir en la clausura del local.
El titular de la dependencia, Macario Gaxiola, mencionó que próximamente se implementarán campañas para que todos los negocios que tengan albercas cuenten con un personal de seguridad capacitado para brindar primeros auxilios y que cuenten con normativas estrictas de seguridad para evitar otros incidentes.
"Es muy importante que cuenten con personal de seguridad capacitado para que brinde primeros auxilios y rescate, para que en cualquier situación, ya sea por golpes o ahogamientos, actúe de manera inmediata y brinde en cada evento el resguardo en la alberca". Señaló Gaxiola.
El funcionario mencionó que tras este hecho lamentable, el instituto realizará campañas de concientización para empresarios que brinden servicio de balneario, cuenten con requerimientos de seguridad, y que, de no cumplir, serán acreedores a una sanción.
"Vamos a poner comunicados y campañas para que todo local que cuente con servicio de albercas, cumpla con una serie de especificaciones y quien no cuente con las normativas, pues, va a hacer acreedor a sanciones o clausura del lugar". Explicó el servidor público
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que la menor terminó en el fondo de la alberca, por lo que de las investigaciones correspondientes quedaron a cargo agentes de la Fiscalía General del Estado.