A pesar de las altas temperaturas que han afectado a la región durante esta temporada, el puerto de Topolobampo y la playa de El Maviri han comenzado a registrar una mayor afluencia de visitantes durante el actual periodo vacacional, informó Ulises Pinzón, síndico del puerto.
Manifestó que, el calor extremo ha modificado los hábitos de los turistas, quienes ahora suelen llegar más tarde al puerto para evitar las horas de mayor radiación solar. No obstante, destacó que la actividad turística se mantiene estable e incluso va en aumento conforme avanzan las vacaciones.
"Sí está llegando la gente, aunque más tarde por el calor. También El Maviri ha mejorado en afluencia estos días", indicó.
Reactivación económica
Pinzón señaló que esta recuperación del turismo representa un alivio para la economía local, ya que impulsa el comercio, beneficia a la industria restaurantera y reactiva los servicios turísticos como los paseos en lancha.
"Con la activación turística repunta el circulante económico, lo que es muy positivo para todos los sectores que dependen del turismo en Topolobampo", expresó.
Seguridad y llamado a visitar el puerto
Finalmente, el síndico hizo un llamado a la población local y foránea para visitar el puerto y disfrutar de sus atractivos con confianza, al asegurar que la zona se mantiene tranquila y cuenta con operativos de seguridad activos.
"Queremos que la gente sepa que Topolobampo está tranquilo, que hay seguridad, y que los estamos esperando con los brazos abiertos", concluyó.