A pocos días de que comiencen las celebraciones decembrinas, temporada que tradicionalmente impulsa el flujo de turistas y con ello el repunte en las ventas, los restauranteros se alistan para hacer frente a la creciente demanda, lo que también se traduce en la creación de nuevos empleos.
Enrique González, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) de Los Mochis, destacó que, hasta el momento, las ventas han aumentado un 10%. No obstante, se espera que el incremento sea aún mayor la próxima semana, con un crecimiento de hasta un 100% debido a las festividades navideñas y la llegada de los turistas.
Ante ello, la mayoría de los restaurantes ya han tomado previsiones, contratando personal temporal y asegurando la dotación adecuada de equipo. Además, González subrayó que las expectativas son optimistas, ya que se proyecta un aumento de hasta un 12% en las ventas en comparación con el año pasado.
"Algunos contratan temporal, algunos se mantienen con su propia estructura, habrá unos que ya tengan más movimientos que otros pero lo fuerte es a partir del próximo lunes".