GUASAVE, SINALOA.- Una mujer y su pequeño de apenas cinco años de edad, terminaron con lesiones leves tras ser arrollados por un tren en la sindicatura de Estación Naranjo, luego de qué la conductora intentara ganarle el paso al ferrocarril.
La conductora de 42 años de edad, se identificó como Yadira Díaz de León Alvarado, misma que al momento del accidente llevaba a su pequeño de 5 años identificado como Matías, quien afortunadamente salió con pocos golpes.
Sin embargo, el vehículo marca Aveo fue embestido por la locomotora marcada con el número 4070 de la empresa FERROMEX, la cual lo arrastró algunos metros, destrozándole todo el frente, con daños en su carrocería y las bolsas de aire explotadas.
El director de Protección Civil en el alteño municipio, José Euclid Rodríguez Camacho, indicó que actualmente, la madre y su hijo ya se encuentran en su casa, sin embargo, el carro terminó en perdida total.
"Las personas en su momento fueron trasladados a una clínica privada y posteriormente al Hospital Sinaloa de Leyva, para brindarles una mejor atención, sin embargo, las personas solamente contaban con pequeños golpes y estables. Afortunadamente no hubo algún problema con sus salud". Indicó Rodríguez Camacho.
Por último, el funcionario recomendó a la ciudadania a extremar precaución antes de cruzar las vías por donde circula el tren, observando previamente ambos lados para poder cruzar con seguridad.
"Exhortamos a la población a que tengan cuidado al momento de cruzar por la zona ferroviaria, sabemos que el tren no es el culpable, si no que somos los conductores que a veces pasamos sin poner atención sobre las vías, llevando los vidrios arriba con música y lo importante aquí es detenernos, bajar los cristales, bajar la música y observar a ambos lados". Concluyó.