Guasave, Sinaloa.- Continúan a la espera de su liquidación alrededor de 170 trabajadores del ayuntamiento de Guasave, que fueron dados de baja al término de la pasa administración, así lo aseguró el tesorero Édgar Adair Espinoza Robles.
El funcionario manifestó que no se tiene recursos para pagar el finiquito, sin embargo se garantizó la parte que les corresponde de aguinaldo conforme marca la ley.
Indicó que la administración pasa no previó ese concepto y tampoco se cuenta con un ahorro para el cumplimiento de ese compromiso.
Detalló que aunque están en todo su derecho de emprender a acción legal, hasta el momento no ha habido ningún trabajador que haya presentado demanda hasta el momento.
Espinoza Robles puntualizó que de los 170 trabajadores, alrededor del 30 por ciento estarán sujetos a liquidación por antigüedad.
"No hay liquidaciones por el momento, no tenemos, no contamos con recursos. La administración anterior no previó las liquidaciones y no hay ahorro. Tuvimos que recurrir a préstamos".