Ante el incremento de casos de sarampión en el norte del país, la Secretaría de Salud de Sinaloa anunció que este sábado se llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación en la localidad de Juan José Ríos, en coordinación con el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
De acuerdo a Gerardo Kenny Inzunza, titular de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, la estrategia forma parte de las acciones de contención implementadas tras el aumento de contagios registrados en entidades vecinas.
Durante una reunión celebrada este viernes, autoridades sanitarias de Sinaloa, Chihuahua y Sonora acordaron reforzar la coordinación regional para prevenir la propagación del virus y proteger a la población vulnerable.
Kenny Inzunza destacó que la importancia de esta reunión considerando que, a nivel nacional, se han confirmado 3 mil 780 casos de sarampión, de los cuales informó que el 95% de ellos se concentran en el estado de Chihuahua, que actualmente enfrenta la situación más crítica.
En cuanto a Sinaloa detalló que se han reportado 12 casos confirmados, de los cuales 11 fueron importados desde Caborca, Sonora, principalmente en trabajadores agrícolas que llegaron al estado ya infectados.
La campaña de vacunación de este fin de semana busca inmunizar a todas las personas que aún no han recibido la vacuna contra el sarampión, con especial atención en zonas de alta movilidad y riesgo epidemiológico.