Guasave, Sinaloa.- Este fin de semana la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave, atendió dos casos de presunto maltrato animal, el primero en la localidad de callejones de Tamazula, perteneciente a la sindicatura de La Brecha.
Según el parte oficial, una persona a bordo de una camioneta blanca con redilas, descendió a un canino adulto de talla grande, raza Pitbull Blue, color café, aparentemente con síntomas de infección en ojos, posteriormente se retiró del lugar, dejando al animal sin supervisión ni atención.
A través de un comunicado en redes sociales la secretaría solicita el apoyo ciudadano para localizar a los responsables del canino abandonado, ya que fue evidente la falta de responsabilidad al no hacerse cargo de su estado de salud.
En la publicación señalan que esta persona o personas, no deben tener nuevamente la custodia del animal, no obstante sí deben asumir los gastos médicos correspondientes para su tratamiento y bienestar.
Por otra parte, también se atendió un caso de crueldad animal en un domicilio de la colonia Las Palmillas, en Guasave.
Ahí agentes se entrevistaron con el dueño de un canino raza Pitbull, quien mantenía a su mascota encadenada a un árbol.
Tras haber dialogado la dueña se comprometió a reubicar al animal a un área más amplia y segura en un plazo de 3 días, de no cacatar las indicaciones procederán conforme a la normativa aplicable.