Representantes del sector empresarial en Los Mochis manifestaron su preocupación ante un posible desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ya que temen que esta situación derive en inestabilidad y un repunte de violencia en el municipio, como ha ocurrido en otras zonas del estado.
Simón Enrique Dorado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Los Mochis, expresó que esperan un proceso legal transparente y apegado a derecho, pero también llamó la atención sobre la velocidad con la que el caso ha sido tramitado.
"Llama mucho la atención ojalá así se procesaran muchos casos, ojalá fueran de eficientes en todos los sentidos las autoridades".
Por su parte, Cecylhí Angulo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Los Mochis, reconoció que hasta ahora Ahome ha mantenido estabilidad en materia de seguridad, incluso recibiendo reconocimientos, pero advirtió que existe incertidumbre sobre las consecuencias que podría traer la situación política actual.
"Obviamente nos preocupa que eso vaya a perjudicar, esperemos que no llegue a pasar esa situación".
Los empresarios coincidieron en que es fundamental que las autoridades actúen con responsabilidad y transparencia para evitar que el clima de paz que ha prevalecido en el municipio se vea afectado.