Un grupo de adolescentes de aproximadamente 16 años de edad se encuentra hospitalizado en estado delicado de salud, luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas y recibir al menos 100 picaduras.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se encontraban en un predio del municipio de Ahome cuando fueron sorprendidos por el enjambre. En medio del ataque, lograron dispersarse y pedir ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los afectados para su atención médica.
Dos de los menores fueron llevados al Hospital Gineco Pediátrico No. 2 del IMSS, mientras que otros cuatro recibieron atención en el sitio. Uno más fue trasladado al Hospital General de Los Mochis.
El titular de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, informó que tres de los adolescentes permanecen hospitalizados en estado delicado, bajo estricta supervisión médica.