GUASAVE, SINALOA.- Luego de presentarse una fuga de gas amoníaco en una pipa, tipo nodriza, dentro un predio agrícola, ubicado en San José de Palos Blancos, en el municipio de Guasave, el director de Protección Civil, Macario Gaxiola manifestó, que de momento, verificarán que todas las empresas que distribuyen este tipo de gas, cuenten con su plan interno de Protección Civil.
Con estas inspecciones, el funcionario dijo que también se podrán emitir recomendaciones a las empresas para que cuenten con su personal debidamente capacitado.
"Vamos a empezar a verificar cada punto de venta, cada pipa, cada certificado y que estas mismas empresas constaten que los dueños de las nodrizas particulares cuenten con un certificado para avalar que sus equipos se encuentren en perfectas condiciones". Indicó el director de Protección Civil.
Por último, explicó que cuando se encuentre una empresa con irregularidades en las medidas de seguridad, se le aplicará mano dura, clausurando definitivamente su negocio, sin embargo, explicó que el principal problema es que la mayoría de los agricultores que cuentan con este sistema, son irresponsables en su manejo, por lo que llama a la concientización.
"Vamos a invitar a todos los agricultores de Guasave, porque no es una vez, ni dos veces, todos los años es la misma; queda la nodriza cargada, se van a trabajar sus tierras, y lo poco que les quedó abren la válvula para que se tire en el aire, son irresponsables y los invitamos a que verifiquen sus unidades, darle servicio a sus equipos, tenerlos en buenas condiciones, porque si no, vamos a tener que sancionar a los productores si no hacen conciencia de este mal habito que tienen en el campo". Concluyó.