GUASAVE, SINALOA.- Después de un periodo de incertidumbre, llegó la calma: más de 2,000 empleados del ayuntamiento recibieron su respectivo aguinaldo mediante depósito bancario, por un monto total que supera los 80 millones de pesos. Así lo confirmó el Tesorero Municipal, Édgar Adair Espinoza Robles.
"¡Ya quedo!, y eso se debe a la gestión de la presidenta municipal y al apoyo del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por tal motivo, las familias del ayuntamiento pueden estar tranquilas porque ya se dispersó el recurso correspondiente a su derecho, que es el aguinaldo, sin embargo, aún existen algunos pequeños detalles administrativos con algunos trabajadores que le rebotó la cuenta, pero ya se está solucionando eso". Indicó Espinoza Robles.
El pago abarcó a trabajadores de diferentes categorías, incluyendo personal de confianza, eventuales, de honorarios, jubilados del sindicato, jubilados de confianza, beneficiarios de pensiones vitalicias por orfandad o viudez, personal sindicalizado activo, así como empleados de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Finalmente, el Tesorero informó que se destinaron más de 17 millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable para cubrir el pago de aguinaldos de su personal.