El aún titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, solicitó adelantar su renuncia a su cargo al momento en que sea nombrado su sucesor por el Congreso del Estado.
"solicito a este pleno cameral, se me permita la inmediata separación al cargo como efecto de la renuncia ya autorizada, en el mismo acto que se produzca la designación de la persona que ocupará la titularidad de este organismo autónomo constitucional.", señala el documento emitido por Adrián López Solís.
Originalmente Adrián López Solís había solicitado que su renuncia tuviera lugar el próximo 20 de agosto, sin embargo, el todavía funcionario solicitó adelantarla. Además, solicitó participar en la sesión solemne del próximo 19 de agosto en donde se entregará la presea Suprema Junta Nacional Americana.
"Asimismo, por este conducto, expreso a esta Soberanía mi interés por participar en la Sesión Solemne que se celebrará el próximo 19 de agosto, en la Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, con motivo de la entrega a la Fiscalía General del Estado de la Condecoración "Suprema Junta Nacional Americana". Y en su caso, poder hacer uso de la palabra, en virtud de que esta designación fue referida al periodo en el que he fungido como Fiscal General del Estado."
Esta acción difiere de su primera solicitud de renuncia en donde establecía la fecha 20 de agosto para tener el tiempo suficiente para dejar en orden lo relacionado en materia de la entrega recuperación del cargo.