Dos funcionarios públicos fueron atacados a balazos este jueves en Michoacán, el primer atentado fue contra el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Apatzingán, Aldo Gutiérrez, quien fue herido, se le asignó custodia policial.
Alrededor de las 2 de la tarde, se registró otro atentado en contra de la presidenta municipal de Buenavista, Irma Moreno, cuando se trasladaba en su vehículo sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en este hecho no resultaron lesionados, pero se desplegó un operativo de seguridad en el municipio por parte de la Secretaría de Seguridad de Michoacán.
La presidenta municipal, Irma Moreno Mendoza, viajaba en un Jeep blanco, es este el que fue agredido a balazos desde un cerro cerca de la caseta de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.
La alcaldesa y su comitiva resultaron ilesos. Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para localizar a los responsables del ataque.
Los alcaldes de la región han sido constantemente atacados por grupos criminales de Michoacán, al igual que las policías municipales, siendo las de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec las que más registran estas agresiones.