El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Moisés Ramos Portillo, informó que el bloqueo de carreteras en Jalisco que mantuvieron los productores de maíz durante lunes y martes impidieron la llegada de 44 mil toneladas de diferentes productos.
Agregó que esto afectó a 1,800 bodegas del mercado, lo que produjo un aumento de precio durante estos días en algunos productos, principalmente verduras. Señaló que este aumento se regularizará en unos días, con la llegada de los productos a las bodegas.
"Lógicamente al haber más demanda de producto y poca entrada del mismo, se ocasiona un fenómeno que es el incremento de algunos productos en el precio. Yo siento que en dos, tres días se va a normalizar, puesto que ya entran nuevos productos en mejores calidades, ya liberadas las arterias, y yo siento que ya todo esto ya se acomoda".
El líder de los comerciantes del Mercado de Abasto estimó que se dio un aumento de 15 a 20 por ciento en calabacitas, chiles, serranos, un poco el jitomate.