Esta tarde el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado del medallista olímpico y Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Rommel Pacheco, colocó la primera piedra de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, un proyecto con una inversión de 729.6 millones de pesos diseñado para transformar ese espacio considerado durante años un "elefante blanco" en un moderno centro educativo para el deporte.
El nuevo campus ocupará 61? mil 750 metros cuadrados, con un edificio de tres niveles equipado con aulas, gimnasio, alberca semiolímpica, entre otras amenidades; por su parte el secretario de Infraestructura municipal, Manuel Contreras de los Santos, indicó que ya se trabaja en la demolición parcial de las gradas y la rehabilitación de otros 6?mil 500?metros cuadrados, añadió que los trabajos se desarrollarán durante 2025 y 2026.
En su intervención, el gobernador destacó que el deporte es considerado ahora una política de Estado, con objetivos de salud y seguridad pública. La reconversión del estadio busca impulsar la profesionalización del deporte y ofrecer oportunidades a jóvenes que no podrían estudiar fuera de su comunidad.