 
                                    El Instituto de Educación Media Superior y Superior mantendrá vigilancia en el actuar de los directores ante estas manifestaciones.
Los responsables de cada plantel deben asumir plenamente sus funciones y responder por los hechos ocurridos.
"La autoridad también va a estar vigilante y así ha sido de que asuman a cabalidad la responsabilidad y si no pueden o no quieren, que la dejen, porque entonces nos ahorramos la nómina de los directores", comentó Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto De Educación Media Superior y Superior de Michoacán.
Apuntó que no se puede permitir que se estos actos ocurridos en el contexto de las manifestaciones.
"Lo que no vamos a permitir es que ese error sea recurrente, que sea un acto ilícito, disfrazado reitero de una lucha social y que ese error siempre este justificado con la rebeldía de la juventud", añadió.
Por su parte, las autoridades de Morelia apuntan que se respetan las manifestaciones, sin embargo, deben existir límites.
"Todas las manifestaciones tienen su enfoque de causa y legítimo, pero ya cuando se brinca este tema legitimo a un tema ya subversivo de agresiones y de daños a las propiedades pues es un tema diferente ", señaló el comisionado de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón.
Sin embargo, no se ha podido actuar debido a la falta de equipo por parte de los elementos policiacos.
"El enfrentar a estas manifestaciones sin equipamiento, representaría, además de un riesgo, una confrontación y un enfrentamiento con los policías que derivaría en lesionados de ambas partes, de los manifestantes y de los policías", añadió el comisionado.
El seguimiento a las manifestaciones continuará bajo vigilancia institucional, con el compromiso de preservar tanto la seguridad como el derecho a la protesta.