La obra para la rehabilitación del Mercado Independencia en Morelia tomó ya más tiempo del acordado, este mes tendría que haber concluido, sin embargo, no estará lista, va al 90% aproximadamente.
Netzahualcoyótl Vázquez, secretario de servicios públicos: "Estamos a 22 y dentro de la planeación era que pudiera estar terminado en el mes de julio, de acuerdo a lo que traían, precisamente hablamos ese tema con el secretario de ayuntamiento y seguramente él va a enviar una notificación a la empresa".
Aunque ya solo falta colar una rampa y la pintura, es probable que no se logre concluir este mes, por lo que la empresa podría ser acreedora de una sanción.
"Si algo reconozco es la disponibilidad de los comerciantes, porque han sufrido lluvias, temporadas muy delicadas de frío, de lluvia y ahí están y son los que primero deberían de estarnos presionando para que esto terminara pero han sido muy conscientes" señaló el director de mercados.
El retraso de estos trabajos implica que los locatarios no puedan regresar aún a sus espacios, teniendo que vender afuera del Mercado. Mientras que los clientes no tienen dónde estacionarse.
Netzahualcóyotl Vázquez: "Varios de ellos tenías espacios donde guardaban sus cosas, tenían 2 espacios y en ellos solamente vendían y en otro guardaba".