Luego de que este fin de semana fuera localizada sin vida una mujer de nombre Maritza, en Uruapan, con huellas de feminicidio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el caso ya lo investiga minuciosamente la Fiscalía de Michoacán pues podrían estar en peligro también las hijas de la víctima. De acuerdo a los reportes, la mujer fue hallada dentro de un tambo qué fue arrojado a un río, presentaba huellas de violencia y se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
Maritza contaba con una alerta alba por su desaparición desde el pasado 24 de noviembre, desgraciadamente fue localizada sin vida. Actualmente hay señalamientos por la familia de que sus hijas se encuentran en peligro por un supuesto secuestro. La Fiscalía analiza el caso para encontrar al feminicida de Maritza y descartar peligro para sus hijas.
Alfredo Ramírez Bedolla:"Es un tema de la Fiscalía General de Justicia del Estado, me informó el fiscal, Carlos Torres Piña, está investigando, está avocado al tema, Michoacán es el Estado donde menos impunidad hay en el tema de feminicidios".

En Michoacán, la pena por feminicidio es de 40 a 60 años de prisión, con multas de 500 a 1000 días, y la pérdida de derechos sucesorios y de otro tipo. La pena máxima puede llegar a 60 años y se puede considerar la prisión perpetua si se establecen reformas legislativas adicionales. La pena por feminicidio es mayor que la del homicidio doloso.
Alejandra Anguiano González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, enfatizó que legislar permitirá que los responsables del delito de feminicidio no puedan obtener sanciones bajas, tema que hoy es un reclamo por parte de las víctimas indirectas de este ilícito.
Por lo que comentó que la Seimujer celebra las propuestas de reformas que endurecerán las penas actuales, pero principalmente, buscará combatir la forma más lacerante de la violencia de género en Michoacán.