El caso en investigación del homicidio de estudiante normalista, Carlos Eduardo, dio nuevos resultados, hay 3 órdenes de aprehensión más, tras la detención de uno de los autores principales de este asesinato. De acuerdo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Fiscalía General de Michoacán ya tiene detectadas a las otras 3 personas implicadas en el hecho, uno de ellos es también estudiante de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga".
Detalló que hay órdenes de cateo que llevará a cabo la Fiscalía en la Normal de Tiripetío, es solo en esta sede donde se inspeccionarán las instalaciones para esclarecer los hechos, buscar pistas que ayuden a las autoridades a dar con todos y cada uno de los responsables en este hecho. El mandatario señaló que, se está actuando con prontitud en este caso y que es un hecho no repetible en otras instituciones, sino que es un tema particular del plantel Vasco de Quiroga. Al momento ya se tiene detenida a una persona, fue aprehendido el pasado jueves y se destaca que es la última persona con quien se sabe que el estudiante asesinado tuvo contacto el día 13 de abril que desapareció.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán: "Los normalistas se han opuesto a este cateo, ya será la Fiscalía cómo lo podrá llevar a cabo, pero lo sobresaliente que ya se tienen identificados a los posibles responsables".
El estudiante salió de la institución alentado por un compañero el 13 de abril, mismo compañero que está implicado en el hecho de acuerdo a las investigaciones y datos recopilados hasta el momento por la Fiscalía del Estado. Posteriormente, uno de los estudiantes regresó al lugar, pero el fallecido ya no fue localizado, hasta días después en los que se encontró el cuerpo del joven de 21 años de edad originario de Pichátaro.