Vecinos de Lomas de Tabachines y otras colonias cercanas, en Zapopan, llegaron hasta la calle Paseo de los Manzanos para llevar alimentos y ropa limpia para las personas afectadas por la inundación que se registró por la lluvia que cayó la tarde del martes.
María Fernanda y otras personas montaron una mesa en donde prepararon lonches de jamón y sirvieron vasos con agua de jamaica que distribuyeron casa por casa entre los afectados. "Empezamos desde las 7 de la mañana buscando un lugar en donde, pues en donde ponernos porque no nos dejaban entrar y nos decían que pues no, que ya había suficientes ayudas y pues es lógico que no, nunca es suficiente la ayuda y pues aquí estamos".
Mientras que otras personas llevaron ropa limpia para entregarla a los vecinos que perdieron todas prendas de vestir. "Este sí, los mismos vecinos se organizaron para venir a donar ropa, estamos pidiendo apoyo para, si nos pueden apoyar trayendo víveres, ropa, zapatos, ropa para adultos, para niños, cobijas, este, de aseo personal, jabón, shampoo", detalló yo Guillermina, paramédico particular.
José Luis Gutiérrez es vecino de la colonia Tabachines, junto con su familia llegó para llevar bolsas con ropa. "Pues vimos las imágenes en las noticias y en redes sociales, por eso decidimos venir a traer un poco de comida y ropa a las personas afectadas. Es una situación muy compleja la que están viviendo y un poquito de ayuda entre todos puede hacer la diferencia".