Último
minuto:
Más
Noticiero
Lula a Trump:
Economía

Lula a Trump: "Brasil nunca negociará como si fuera un país pequeño"

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 30-07-2025

A dos días de la entrada en vigor de un arancel adicional del 50% impuesto por Donald Trump, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que "Brasil nunca negociará como si fuera un país pequeño".


"Conocemos el poder económico de Estados Unidos, reconocemos su poder militar y su tamaño tecnológico (...) Pero eso no nos asusta. Nos preocupa", dijo Lula en una entrevista concedida a The New York Times publicada este miércoles.

La declaración fue emitida luego de que Trump calificó a Brasil como "un país que se aprovecha de Estados Unidos" en acuerdos comerciales y que "debería saber cuál es su lugar".


El presidente brasileño también recordó que bajo su liderazgo, Brasil ha trabajado para diversificar sus alianzas globales, impulsando acuerdos con la Unión Europea, China, y África. "No estamos atados a un solo país, y menos a uno que nos quiere tratar como si fuéramos irrelevantes. Eso no pasará", enfatizó.

En mayo pasado Lula hizo un llamado a la unidad latinoamericana: "Es hora de que nuestra región se haga respetar. América Latina no puede seguir siendo el patio trasero de nadie". La respuesta brasileña fue respaldada por otros líderes regionales, que vieron en las palabras de Lula una defensa de la soberanía y dignidad de los países del sur global.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias