Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Manifestación del 8M: una perspectiva desde el legislativo

Manifestación del 8M: una perspectiva desde el legislativo
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
09-03-2024

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que las mujeres realizan manifestaciones exigiendo que se legisle en favor de penas más altas para delitos como el feminicidio, abuso sexual, así como para que exista igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

Quienes tendrían que responder este llamado en primer lugar son las autoridades como el gobierno del estado y el Poder Legislativo que es el que se encarga de la creación y modificación de leyes. Ante este llamado los legisladores del Congreso de Michoacán dieron su opinión acerca de las marchas feministas. Margarita López Pérez señaló que es necesario marchar, pero hacerlo de forma pacífica.

"Sí estoy a favor de las marchas pasivas o será que esas son las marchas que yo he dio, nosotros vamos allá, marchamos, nos manifestamos, decimos lo que tenemos que decir, pero no destrozamos, no dañamos el patrimonio cultural de la humanidad", señaló la diputada Margarita López.

Juan Carlos Barragán, diputado morenista señaló:

"Siempre va a ser importante que las mujeres se puedan pronunciar para salvaguardar sus derechos, su integridad y su seguridad eso es muy importante, con nosotros siempre tendrán todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo."

Además, la legisladora Julieta Gallardo aseguró que son correctas este tipo de manifestaciones

"Es correcto y es viable que se lleve a cabo este tipo de manifestaciones, hay muchos temas que nos han quedado a deber como mujeres."

Fanny Arreola indicó que esta legislatura le ha quedado a deber a las mujeres.

"Creo que con una primera legislatura con mayoría mujeres quedamos a deber, le quedamos a deber a las mujeres de Michoacán con temas tan importantes"

Sofía Blanco, activista feminista explicó que estas manifestaciones son necesarias para que las mujeres se apoderen de los espacios públicos.

"El salir a marchar es una de muchas formas de hacernos presente en los espacios, sobre todo en el espacio público que como "otres" dirían, lo estamos haciendo todos los días, pero en este día se hacer muy importante para hacer señalamientos de lo que ha ocurrido frente a violaciones de derechos humanos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias