Último
minuto:
Más
Noticiero
Michoacán sin caso de intoxicación por clonazepam en menores
Salud

Michoacán sin caso de intoxicación por clonazepam en menores

Por: Marvely Garnica
Morelia
Fecha: 16-02-2023

Ante la problemática a nivel nacional por un reto que se ha vuelto viral entre menores que los incita a consumir Clonazepam, la Secretaría de Salud en Michoacán informó que al momento no han registrado caso de intoxicación en el estado. 

Elías Ibarra Torres, pidió a las instituciones educativas y ciudadanía en general a tomar precauciones para orientar a  jóvenes y niños, evitando que caigan en este tipo de actividades nocivas para la salud. Se recomienda mantener seguros este tipo de medicamentos y fuera del alcance de los menores. 

A la par la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Michoacán ha emprendido operativos de vigilancia en farmacias para evitar la venta del medicamento, recordando que es medicamento controlado y únicamente puede ser adquirido con receta médica. 

La Secretaría de Salud Federal ha registrado al menos 40 intoxicaciones en todo el país.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias