Lo que serían unas vacaciones familiares en la playa terminaron en tragedia y ahora en una lucha por justicia marcada por el miedo. Sagid N., originario de Michoacán, murió electrocutado dentro del jacuzzi del hotel "Pacífica" en Ixtapa. Su esposa y su hijo lograron salir a tiempo, pero él quedó atrapado y perdió la vida.
La familia ha denunciado públicamente que el hotel no brindó auxilio inmediato y ahora se deslinda de cualquier responsabilidad. Estefanía López, viuda de Sagid, regresó a Michoacán para velar a su esposo, pero pocos días después volvió a Guerrero para exigir que se esclarezcan los hechos.
Desde entonces ?dice? ha sido seguida, intimidada y hasta amenazada. Incluso uno de los encargados de la Fiscalía de Zihuatanejo le advirtió que "era mejor dejar las cosas así". A pesar de que el hotel emitió este martes un comunicado asegurando su colaboración con las autoridades, Estefanía denunció que ni a ella ni a sus abogados ni a los peritos se les permitió ingresar al lugar para continuar con la investigación.
La familia ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como de instancias de derechos humanos, al considerar que hay irregularidades en el proceso y un intento por silenciar el caso.
"Nos quitaron a mi esposo? y ahora quieren que también nos callemos", escribió Estefanía en redes sociales, donde ha documentado cada paso de su búsqueda de justicia.
El caso ha comenzado a generar indignación en redes sociales, mientras la pregunta central sigue sin respuesta: ¿Quién se hará responsable por la muerte de Sagid?
Estafenía López: "Fue alguien de Fiscalía que frente a mis abogados nos dijo, en qué vienen, porque aquí en la caseta de Feliciano está desapareciendo la gente, entonces no sé si eso tomarlo como una amenaza, anoche nos siguieron, después de que nos reunimos con el delegado en Zihuatanejo, nos estuvieron siguiendo".