Asaltos en el transporte público y agresiones a los choferes es a lo que se enfrentan diariamente los integrantes de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneos en Morelia, pues estas unidades van a los sitios más alejados del centro de la ciudad, a las periferias que es donde mayormente hay abandono de las autoridades. El líder de la COMIT, Marco Saucedo, detalló que en lo que va del año, son alrededor de 20 asaltos que se registraron en Morelia, esto no solo afecta a los pasajeros, sino a quienes van conduciendo las unidades, pues el miedo a ser víctimas de la delincuencia persiste cada día que salen a trabajar.
Saucedo, emitió que, es importante que las autoridades pongan mayor atención en las rutas, aunque reconoce que la violencia no solo es para los transportistas, sino que se está cursando por una ola en toda la capital. Las zonas en las que se registra mayor inseguridad para los choferes son el tramo rumbo a Villas del Pedregal, La Maestranza y límites con Tarímbaro.
Marco Saucedo, líder de COMIT: "Que haya más presencia de elementos de la policía para que pues de cierta manera innivan a estas personas a que pues hagan estos actos, porque pues se suben como pasajeros, no los podemos identificar y ya cuando se van a bajar es cuando los asaltan y es complicado el tema".
El más reciente hecho, fue el registrado la noche de ayer, cuando en un intento de asalto, perdió la vida el conductor de una unidad al ser atacado con un arma blanca, fue atacado en al menos 3 ocasiones con esta herramienta, lo que le provocó heridas graves y tener que ser trasladado al hospital, ahí, tras varias horas, desgraciadamente perdió la vida. Minutos más tarde, compañeros realizaron una caravana en su honor.