Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Retienen a policías estatales en Loxicha; mantienen diálogo para liberación

Retienen a policías estatales en Loxicha; mantienen diálogo para liberación
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-11-2020

Luego de la retención de tres elementos de la Policía Estatal por habitantes de San Baltazar Loxicha, Oaxaca, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y con apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), mantienen un diálogo con los pobladores para lograr de manera pacífica en las próximas horas la liberación de los uniformados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, explicó que el origen de esta retención se debió a un malentendido por la petición que hiciera un grupo de pobladores para un patrullaje en la zona, sin embargo, otro grupo de habitantes inconformes, decidieron retenerlos.

Salcedo Rosales afirmó que, a pesar de la retención, los elementos de seguridad cuentan con agua y comida que les proporcionan los mismos habitantes.

Precisó que la zona Loxicha requiere una atención especial y puntual como en otras comunidades de la entidad, donde la conflictividad y grado de riesgo forma parte de una agenda integral, coordinada y atendida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias