Este lunes por la tarde una avioneta privada que partió de Guadalajara a Puebla se desplomó en el municipio de Purépero, hecho que dejó 5 personas lesionadas, entre ellas, el piloto de la aeronave. Se trata de una aeronave, Piper Navajo con matrícula XB-AXM, que había despegado a la 1 y 30 de la tarde.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Estatal, Amuravi Ramírez, el reporte se dio directo al C5 y fue realizado por el mismo piloto, por lo que las heridas de quienes viajaban en la avioneta no son de gravedad. El coordinador también compartió que, el piloto señaló un paro de motores y por ello se tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.
Amuravi Ramírez: "Yo de inmediato en cuanto tuve conocimiento de esta situación me comuniqué con el coordinador del C5 el cual me mencionó que pues no era necesaria ya la intervención de nosotros, aparentemente todos los pasajeros y el piloto están bien".
Al momento no hay mayor información sobre las personas que viajaban en esta aeronave pero fueron trasladados a hospitales para ser valorado en cuanto a las lesiones que les generó la caída de esta avioneta. Amuravi Ramírez destacó que la coordinación está pendiente de lo que se pueda requerir en este hecho para dar puntual seguimiento al caso.