El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que tras el amparo ganado por la plataforma Uber permitirá a los choferes de esta aplicación dejar y recoger pasajeros en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta sin sanciones.
Recordó que hace cuatro meses propuso regular a nivel federal el uso de plataformas en aeropuertos internacionales, pero no ha habido respuestas. El mandatario estatal aseguró que se va a garantizar el piso parejo para los taxistas del aeropuerto de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Señaló que este amparo tiene efectos inmediatos. "Nosotros vamos a garantizar ese piso parejo para que los taxis del aeropuerto puedan seguir chambeando en condiciones de igualdad, pero ya el acuerdo que tenemos con la Guardia Nacional, Uber ya va a poder dejar y recoger también pasaje desde el aeropuerto internacional de Guadalajara y de Puerto Vallarta sin absolutamente ninguna sanción. Es decir, se acabaron estas situaciones de que aquí vengo con mi prima, mi mamá y mi tía en el coche. No, esto ya no, se acabó".
Agregó que esto va a beneficiar a los usuarios que tardan horas en tomar un medio de transporte que los lleve a su destino.