El fraccionamiento Villas del pedregal no solo registra un fuerte problema de inseguridad por robos, también por violencia de género, se ubica entre los focos rojos de las instituciones que velan por la seguridad de las michoacanas. Alejandra Anguiano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, explicó que se comenzó a trabajar en la zona a partir del primero de mayo y se comenzaron a crear redes de apoyo para detectar los casos.
La mayoría de las mujeres que habitan en el fraccionamiento han sufrido violencia vicaria, violencia por parte de deudores alimentarios o violencia sexual. Destacó que por primera vez Villas del Pedregal tiene un espacio de atención a las mujeres, pues hasta el sitio no llegaba de manera oportuna la ayuda. Una gran parte de usuarias que buscaban a la dependencia para ser apoyadas por temas de violencia eran de esta parte de la ciudad. Se busca llegar a recopilar datos que den cuenta de información exacta de lugares en los que las mujeres son violentadas, en qué calle o en qué espacio.
Alejandra Anguiano: "Cuando hay violencia en toda una comunidad, la violencia incrementa para las mujeres porque dentro de esas violencias cruzadas las mujeres y nuestras hijas e hijos son víctimas de esas violencias no, entonces también tenemos que garantizar una esfera de seguridad".