Una importante operación de seguridad fronteriza ha protegido las tierras públicas del sur de Arizona, asegurando la seguridad de las comunidades, los visitantes y los recursos naturales vitales, según un comunicado de prensa. Este esfuerzo subraya un compromiso tanto con la seguridad fronteriza como con la administración ambiental.
El Departamento del Interior anunció que esta operación, dirigida por la Oficina de Administración de Tierras (BLM), formaba parte de la Operación en curso Asegurando los Recursos Fronterizos de Estados Unidos. Los guardabosques de BLM, junto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, realizaron patrullas a través del Área de Conservación Nacional de San Pedro Riparian, el Bosque Nacional de Coronado y el Monumento Nacional del Desierto de Sonora desde el 31 de octubre hasta noviembre. 9.
Los funcionarios detuvieron a 48 personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos, arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses por contrabando e incautaron drogas y vehículos. La operación incluyó 37 paradas de tráfico, reparaciones en brechas de vallas y la incautación de 46,5 libras de metanfetamina y 3 gramos de cocaína.