Los agentes asignados a la Estación de San Clemente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hicieron otra incautación significativa de cocaína el lunes.
El evento tuvo lugar el 19 de mayo a las 5:15 p.m., cuando los agentes asignados a la estación de San Clemente realizaron una parada de vehículos en un sedán gris a lo largo de la autopista I-5 cerca de la salida de Basilone Road. Después de una breve entrevista con el conductor del sedán, los agentes solicitaron una unidad K-9 para ayudar con la investigación, lo que resultó en una alerta positiva.
Los agentes inspeccionaron brevemente el coche y descubrieron dos cajas de cartón dentro del maletero del vehículo. Las cajas contenían paquetes que parecían ser consistentes con el embalaje de narcóticos de contrabando. El conductor, el vehículo y los presuntos narcóticos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para una mayor investigación.
En la estación, los agentes descubrieron un total de 25 paquetes en los que su contenido dio positivo para cocaína. El peso total de la cocaína fue de 66,14 libras con un valor estimado en la calle de aproximadamente 451.500 dólares. El conductor y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) y el caso ha sido remitido para su enjuiciamiento por cargos de narcóticos. El vehículo fue confistado por la Patrulla Fronteriza.