Cinco armas, 14 cargadores, componentes de armas (tres fundas, una luz de corriente) y 260 rondas de municiones fueron aseguradas en la aduana Del Río, Texas.
Oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que realizaban operaciones de inspección en los carriles rumbo a México en el Puerto de Entrada de Del Río, Texas, aseguraron armas, municiones, cargadores y componentes de armas durante el fin de semana.
"Estas incautaciones significativas sirven como un rotundo recordatorio del arduo trabajo y la dedicación que nuestros oficiales ponen a diario", dijo la directora del puerto, Liliana Flores, del puerto de entrada de Del Río.
"Este tipo de incautaciones ilustran perfectamente el decidido compromiso de CBP de asegurar nuestra frontera compartida con México".
El viernes 4 de abril, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Del Río estaban realizando operaciones de salida cuando seleccionaron una camioneta Chevy que viajaba a México para su inspección.
El vehículo y el remolque utilitario que estaba tirando fueron referidos para un escaneo no intrusivo del sistema de inspección y un examen canino. Tras una inspección física adicional del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron cinco armas, 260 rondas de municiones, 14 cargadores y componentes de armas (tres fundas, una luz de corriente) dentro del vehículo.
Las armas, municiones, cargadores y componentes de armas fueron incautados por oficiales de CBP OFO. El Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó al conductor e inició una investigación criminal sobre la incautación.
El domingo 6 de abril, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional de Del Río estaban realizando operaciones de salida cuando seleccionaron un camión Dodge Ram 2002 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que estaba tirando fueron referidos para un escaneo no intrusivo del sistema de inspección y un examen canino. Tras una inspección física adicional del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron cuatro armas y 10 cargadores ocultos dentro del vehículo.
Las armas y los cargadores fueron consequidos por oficiales de CBP OFO. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.