Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Área de San Luis, Arizona interceptaron múltiples intentos de contrabando que involucraban estupefacientes, dinero, balas y un arma de fuego durante el fin de semana.
El primer incidente ocurrió el viernes 24 de enero, aproximadamente a la 1:30 p.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 19 años que conducía un Jeep que intentaba salir de los Estados Unidos a México en el Puerto de Entrada de San Luis I. El conductor adolescente, un ciudadano estadounidense, fue referido para un examen adicional después de que un agente canino de la CBP alertara de la presencia de munición en el vehículo. En el área de inspección secundaria, los oficiales utilizaron tecnología no intrusiva para detectar anomalías debajo de los asientos del vehículo. Durante una extensa búsqueda del vehículo, los oficiales de la CBP descubrieron y extrajeron 100 cajas de municiónes de 7,62 x 39 mm ocultas dentro de huecos naturales Debajo de los asientos del vehículo. Cada caja contenía 20 rondas con un total de 2.000 rondas descubiertas.
La segunda incautación ocurrió el sábado 25 de enero, aproximadamente a la 1:30 a.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 18 años que conducía un sedán Volkswagen solicitando la entrada desde México. El adolescente, un ciudadano de los Estados Unidos, fue referido para un examen adicional después de que un agente canino de la CBP alertara de la presencia de narcóticos en el vehículo. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP utilizaron tecnología no intrusiva para detectar anomalías en el suelo del vehículo. Los oficiales del CBP registraron el vehículo y descubrieron 32 paquetes ocultos debajo de la alfombra en el suelo del vehículo.
Uno de los paquetes contenía más de dos libras de polvo de fentanilo blanco y los otros 31 paquetes contenían aproximadamente 70 libras de píldoras de fentanilo azul. Los narcóticos incautados tenían un valor estimado de 604 mil dólares.
El tercer incidente ocurrió el domingo 26 de enero, aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 49 años en un Jeep solicitando la entrada desde México. El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue referido para un examen adicional después de que un agente canino de la CBP alertara de la presencia de narcóticos en el vehículo. En el área de inspección secundaria, los oficiales de la CBP realizaron un registro personal del conductor, lo que resultó en el descubrimiento de aproximadamente cinco gramos de metanfetamina. Durante una extensa búsqueda del vehículo, los oficiales de la CBP descubrieron una pistola cargada de calibre .40mm, 13 cartuchos de munición de calibre .40 y 100 cartuchos de munición de .22 mm ocultas dentro de la consola central del vehículo.
El siguiente incidente ocurrió más tarde esa noche, aproximadamente a las 11:00 p.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con una peatón de 23 años que intentaba salir de los Estados Unidos hacia México. La mujer, ciudadana estadounidense, fue remitida para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP realizaron un registro personal del viajero que resultó en el descubrimiento de nueve paquetes de moneda estadounidense no declarada, por un total de 22.363 dólares, ocultos alrededor de la sección media del viajero. Minutos más tarde, aproximadamente a las 11:02 p.m., los oficiales de la CBP se encontraron con otra peatón que intentaba salir de los Estados Unidos hacia México. La mujer de 26 años, ciudadana mexicana y residente permanente legal, fue remitida para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales del CBP realizaron una búsqueda personal de la viajera, lo que resultó en el descubrimiento de ocho paquetes de dólares no declarados, por un total de 56 mil dólares, ocultos alrededor de la sección media del viajero.