Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona detuvieron el martes dos intentos significativos de contrabando de metanfetamina.
El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 3:15 a.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años que conducía una camioneta solicitando la entrada desde México. El conductor, ciudadano mexicano y residente legal permanente, fue remitido para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales de la CBP utilizaron tecnología no intrusiva que revelaba anomalías dentro del vehículo. Un agente canino también alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo. Durante una extensa búsqueda del vehículo, los oficiales de la CBP descubrieron y extrajeron 92 paquetes ocultos en el neumático de repuesto, el portón trasero y la caja de altavoces detrás del asiento trasero del camión. Los paquetes contenían aproximadamente 143 libras de metanfetamina. La segunda incautación ocurrió solo horas después, aproximadamente a las 11:30 a.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con una mujer de 65 años que conducía un sedán solicitando la entrada desde México. El conductor, un ciudadano mexicano con una visa B1/B2, fue referido para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, un CBP K-9 alertó sobre la presencia de narcóticos en el conductor. Luego, los oficiales de la CBP realizaron un registro personal del conductor, lo que resultó en el descubrimiento de un paquete oculto alrededor de la sección media del viajero. Los paquetes contenían más de 4 libras de metanfetamina.
Los narcóticos incautados tenían un valor aproximado combinado de 153 mil dólares.
Los conductores fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.