Buscar
02 de Julio del 2025
Seguridad

Aumentan zonas militares en la frontera de Arizona

Aumentan zonas militares en la frontera de Arizona

Se espera que los Departamentos de la Marina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anuncien el establecimiento de dos zonas militares adicionales a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos esta semana, dijeron tres funcionarios estadounidenses.


Las zonas, que se conocen como Áreas de Defensa Nacional, se adjuntarán a la Base Conjunta de San Antonio, Texas, y a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines, Yuma, dijeron los funcionarios. El acuerdo de confidencialidad alrededor de la Base Conjunta de San Antonio incluirá aproximadamente 250 millas del río Grande, agregaron dos de los funcionarios. El acuerdo de confidencialidad cerca de MCAS Yuma se extenderá a más de 100 millas a lo largo de la frontera, dijo el tercer funcionario.

Las nuevas zonas elevarán el recuento total a cuatro, después del establecimiento del Área de Defensa Nacional de Texas unida a Fort Bliss, Texas, en mayo, y el Área de Defensa Nacional de Nuevo México unida a Fort Huachuca, Arizona, en abril.


"El establecimiento de una segunda Área de Defensa Nacional aumenta nuestro alcance operativo y nuestra eficacia en la negación de actividades ilegales a lo largo de la frontera sur", el comandante del Comando Norte de los Estados Unidos, el general Gregory Guillot dijo después del establecimiento del Área de Defensa Nacional de Texas. "Esta es la segunda área en la que el Grupo de Trabajo Conjunto - los miembros del servicio de la Frontera Sur que ya están detectando y monitoreando a través de posiciones estacionarias y patrullas móviles cercanas ahora pueden detener temporalmente a los intrusos hasta que sean transferidos a una entidad policial apropiada".


Las tropas estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo actividades de aplicación de la ley por la Ley Posse Comitatus. Pero las áreas de defensa se tratan como extensiones de las instalaciones militares, lo que permite a los miembros del servicio detener temporalmente a los migrantes que están invadiendo antes de entregarlos a las fuerzas del orden, realizar registros superficiales de intrusos y llevar a cabo medidas de control de multitudes.


Los legisladores demócratas han criticado las áreas de defensa como una forma de eludir la ley. Senador Jack Reed, el miembro de alto rango del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo el mes pasado que los NDA "evaden las protecciones de larga data de la Ley Posse Comitatus al permitir que las fuerzas militares actúen como policías fronterizos de facto, deteniendo a los migrantes hasta que puedan ser transferidos a Aduanas y Protección Fronteriza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias