Dos presuntos contrabandistas han sido arrestados en Cd. Juárez como resultado de una colaboración binacional para llevar a los criminales ante la justicia el miércoles.
El 7 de julio, las autoridades mexicanas recibieron información de la División de Inteligencia Dirigida del Sector de la Patrulla Fronteriza de Los Estados Unidos de El Paso y de la División de Operaciones Extranjeras sobre dos contrabandistas extranjeros conocidos que operaban cerca de la frontera.
El 9 de julio, las autoridades de México pudieron localizar y arrestar a aquellas personas que reclamaban la afiliación a la organización criminal "La Empresa", incautando tres pistolas cargadas de 9 mm y un revólver 44 Magnum, municiones de 9 mm y dos mil dólares.
Este esfuerzo binacional involucró a Unidades de la División de Inteligencia Dirigida de la Estación de El Paso, el Sector de El Paso, los agentes de la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector de El Paso, y personal y detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (Unidad de Análisis de Inteligencia y Policía y Unidad de [Detective] del Estado Mayor General). Estos dos individuos permanecen encarcelados en Cd. Juárez, Chihuahua y están siendo procesados por posesión ilegal de armas y soborno.
"Nuestra cooperación binacional con nuestros homólogos del Gobierno de México está produciendo resultados que harán que ambos lados de la comunidad fronteriza compartida sean más seguros. Compartir información de ida y vuelta con los socios mexicanos de la aplicación de la ley es una parte importante para ayudar a desmantelar a las organizaciones criminales que operan en nuestra región", dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Walter N. Slosar. "Seguimos invitando a nuestra comunidad a ambos lados de la frontera a denunciar cualquier actividad criminal que nos ayude a detener a estos peligrosos miembros del crimen organizado".
El público puede ayudar a los esfuerzos binacionales entre los Estados Unidos y México informando anónimamente a las fuerzas del orden en el 915-314-8194 información sobre la actividad de la organización criminal. El público también puede transmitir su información a través de 'WhatsApp'. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.