Buscar
06 de Mayo del 2025
Cultura

Conmemoran en Nogales el 5 de Mayo con desfile cívico-militar

Conmemoran en Nogales el 5 de Mayo con desfile cívico-militar

Autoridades civiles y militares encabezaron el desfile conmemorativo por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, que recorrió la avenida Obregón con la participación de estudiantes, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.


El acto fue presidido por el alcalde Juan Gim Nogales, acompañado por integrantes del Cabildo y del Ejército Mexicano, destacando la presencia del general Horacio Flores Fonseca, comandante de la 45ª Zona Militar.


Más de mil 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas se sumaron al contingente, junto con agrupaciones como el Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios y colectivos de bienestar animal y ambiental. También participaron 10 escoltas, 20 vehículos oficiales y elementos del Ejército y la Guardia Nacional.


El evento transcurrió sin incidentes y buscó reforzar los valores cívicos a través de la memoria histórica del triunfo del general Ignacio Zaragoza sobre el ejército francés en 1862.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias