Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Francisco Ernesto "N", de 50 años, señalado como presunto operador de una célula delictiva conocida como "Los Gigios", durante un cateo realizado en la colonia Buenos Aires, en Nogales, Sonora.
La captura ocurrió en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. En el operativo participaron elementos de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, FGR, SSPC y la AMIC de la Fiscalía de Sonora.
Durante la intervención en el domicilio se aseguraron también 40 dosis de droga. Las autoridades informaron que el operativo se realizó bajo protocolos de legalidad y respeto a los derechos humanos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el inmueble quedó asegurado. De acuerdo con investigaciones, Francisco Ernesto "N" estaría relacionado con delitos como privación ilegal de la libertad, tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, así como agresiones y homicidios.