Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses, incluido un delincuente sexual registrado, que intentaban contrabandear a tres mujeres cerca de Sells, Arizona.
El 23 de marzo, los oficiales del Departamento de Policía de Tohono O'odham realizaron una parada de tráfico en un GMC Yukon, descubrieron un evento de contrabando de personas y solicitaron asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Los agentes que llegaron se enteraron de que tres de los seis ocupantes del SUV eran mujeres sospechosas de estar presentes ilegalmente en el país.
Los agentes realizaron una inspección y determinaron que las mujeres eran de Uzbekistán, Guatemala y México. Los ocupantes restantes, dos mujeres y un hombre, eran ciudadanos estadounidenses locales. Los agentes se apoderaron del SUV y arrestaron a todo el grupo.
Mientras realizaban las verificaciones de registros sobre los sujetos, los agentes descubrieron que el hombre había sido condenado por delitos sexuales contra un menor en 2023. Una de las mujeres contrabandistas también tuvo condenas penales, contrabando de personas, un cargo federal, en 2023 y conspiración para cometer lavado de instrumentos monetarios en 2022.
Los tres contrabandistas fueron aceptados para ser procesados en la corte federal y permanecerán bajo custodia a la espera de una determinación en su caso penal. Los extranjeros ilegales servirán como testigos materiales en el caso, después de lo cual serán colocados en procedimientos de deportación.