Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un contrabandista y a cuatro extranjeros ilegales después de que cruzaran ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Lukeville.
Los agentes asignados a la Estación Ajo hicieron el arresto después de que la tecnología de vigilancia atrapara a un grupo de presuntos extranjeros ilegales caminando por un área remota cerca de la ciudad de Lukeville alrededor de las 5 p.m. Los agentes de respuesta localizaron y arrestaron a los cinco.
El grupo incluía a una mujer de 49 años de Cuba, una mujer de 27 años de Uzbekistán que viajaba con sus dos hijos pequeños y un hombre de 38 años de México sospechoso de ser su guía de pie. Durante el encuentro, los agentes se enteraron de que el grupo había entrado ilegalmente en el país a través del desierto más temprano ese día.
Las cinco personas fueron transportadas a la Estación de Ajo para su procesamiento. El mexicano enfrentará cargos penales por contrabando de personas como guía a pie, además de los cargos por entrada ilegal al país.
"El contrabando a través de áreas desérticas remotas representa un peligro significativo, particularmente para las familias con niños", dijo el agente jefe de la patrulla Sean McGoffin del sector de Tucson. "Nuestro objetivo es interrumpir las redes de contrabando de personas que operan a lo largo de la frontera suroeste para garantizar que nadie sea víctima de contrabandistas sin escrúpulos".