Buscar
05 de Julio del 2025
Seguridad

Detienen contrabando de cocaína en garita de Texas

Detienen contrabando de cocaína en garita de Texas

Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo, Texas incautaron cocaína que ascendía a más de 4.8 millones de dólares en valor en la calle.


"Esta incautación de cocaína en el Puente Colombia-Solidaridad destaca el compromiso de CBP y el papel vital de la tecnología avanzada en nuestras operaciones diarias", dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. "Al utilizar sistemas de inspección no intrusivos y objetivos impulsados por inteligencia, nuestro equipo de Laredo continúa interrumpiendo el flujo de narcóticos peligrosos, a su vez protegiendo a nuestras comunidades".


La incautación ocurrió el martes 3 de junio en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un remolque Fontaine vacío modelo 2013 para una inspección secundaria. Después de un examen del sistema de inspección canina y no intrusiva, los oficiales del CBP descubrieron un total de 149 paquetes que contenían 164 kilogramos de cocaína dentro del remolque.


Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de 4,851,052 dólares.


CBP se apoderó de los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias