CDMX.- Guillermo Calderón Aguilera dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a partir del 5 de mayo, según consta en un documento dirigido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le indica: "no me queda más que agradecer todas sus atenciones". Fuentes del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron a medios periodìsticos que el anuncio de su salida se realizará en los próximos días.
Para asumir el cargo que deja vacante Calderón Aguilera, suena el nombre de Adrián Ruvalcaba, ex alcalde de Cuajimalpa y quien el pasado 2 de mayo dejó su cargo como responsable de las Mesas de Paz, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno de México. En sus redes sociales confirmó que seguiría sirviendo a México, sin especificar qué rumbo tomaría su carrera.
En el documento dirigido a la jefa de gobierno, manifiesta que renuncia por voluntad propia y de "manera irrevocable al puesto del Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro", cargo que asumió el 28 de junio de 2021, cuando Claudia Sheimbaum se desempeñaba como jefa de Gobierno.
Su nombramiento se dio luego de la salida de Florencia Serranía, después de sufrir tres grandes accidentes en el Metro entre ellos el colapso de una trabe de la parte elevada de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Guillermo Calderón Aguilera ha dirigido proyectos de transporte público en la capital. Desde diciembre de 2018 hasta su llegada al Metro, desempeñó el puesto de director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), y, por más de trece años, fungió como director general de Metrobús, entre otras cosas.