En las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila, 16 empresas de 86 marcas recibieron la certificación y distintivo Hecho en México, el presidente del organismo, Aurelio López Rocha ratificó el compromiso de demostrar en todo el mundo que lo fabricado por manos mexicanas es de la mejor calidad.
"La denominación de origen tequila como signo de nuestra cultura, tradición e identidad es por naturaleza propia orgulloso portador de la distinción hecho en México. Creo que a ninguna industria le queda mejor este distintivo que a la nuestra. Y cada día se consolida como cuna de innovación y de trabajo constante que con el gran esfuerzo, compromiso e incansable labor de agaveros y tequileros se reafirman como motor de desarrollo para los 181 municipios de los cinco estados que comprende el territorio protegido por la denominación de origen tequila y para todo nuestro país."
En el evento, el Director de Contenido Nacional y Fomento al sector energético de la Secretaría de Economía Federal, Alberto Uribe Camacho explicó que para obtener este distintivo las empresas deben cumplir con capacitaciones y requisitos.
Mencionó que el concepto Hecho en México que tiene que ver con contenido nacional es sinónimo de confianza que busca mejorar la percepción que tienen los productos mexicanos en el mundo. Posteriormente, en entrevista, el funcionario federal explicó que esta certificación también aplica a empresas de otros giros y sectores.