Buscar
29 de Abril del 2024

Tecnología

Es La Radio Medio de comunicación vigente

La radio sigue vigente y es uno de los medios con futuro en el mundo actual a pesar de los avances de la tecnología.

Proclamado por la UNESCO en el 2011 y adoptado por la ONU, el 13 de febrero se convirtió en el día mundial de la radio, un medio que sobrevive en una era donde las imágenes parecen ser lo más importante, en un mundo donde los videos están a la orden del día, pero también siguen las ondas hertzianas enamorando por el sonido.

La radio como medio de comunicación se ha venido adaptando a todos los cambios de la Tecnología, y con la llegada de las redes sociales sigue destacando como uno de los medios favoritos, también adaptado de alguna forma a las nuevas generaciones.

La radio difícilmente podrá ser reemplazada su inmediatez genera un impacto que pocos medios pueden lograr, sobre todo en la interacción.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre del año del 2021 aumento a 1945 el número de concesiones otorgadas en territorio nacional y según datos de la UNESCO existen 44 mil estaciones de radio en el mundo.

En estadísticas de la INEGI en el año 2020 3.5 de cada 10 mexicanos escuchaban la radio más o menos 41 millones de una población de casi 117 millones de personas mayores de 6 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias