Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Exhibe trabajos de grabado artista sonorense

Exhibe trabajos de grabado artista sonorense

El pasado fin de semana se instaló la exhibición del trabajo de grabado, así como el Taller de Monotipo impartido por la artista hermosillense Licenciada en Artes Plástica Denisse Damas en esta frontera, en el taller alrededor de 40 personas participaron.

Inicialmente la profesional de Artes Plásticas llevó a cabo el sábado, a las 10:00 horas su taller en la Fábrica de Artes y Oficios, (FARO), y a las 18:00 horas del mismo sábado inauguró su obra denominada "Fauna cavernícola: La vida subterránea en cuevas sonorenses", en el Museo de Artes de Nogales, donde tuvo una excelente convocatoria de los conocedores del arte, jornada que musicalmente fue amenizada por el Grupo Mel y Giss.

El domingo también desde las 10:00 a las 13:00 horas, continuó y concluyó el taller en el que los alumnos derrocharon entusiasmo y asimilaron con admiración las técnicas para llevar a cabo los trabajos de grabado.

La admiración de quienes acudieron al Museo de Artes de Nogales para observar el trabajo de grabado de 25 cuadros hermosamente elaborados con las técnicas de linografía, litografía, grabado, linografía placa perdida, litografía alternativa y litografía doble placa, fue evidente en los presentes por lo que transformó el ambiente en un espacio de inteligencia espiritual y sensible a las muestras culturales más innovadoras en la región. La autora recibió las felicitaciones entusiastas de propios y extraños por su excelsa técnica para transmitir sentimientos encontrados e inspiradores.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias