Elementos de la Policía del Estado frustraron un asalto a una tienda departamental de la colonia Álamo Industrial, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hecho se dio cerca de las 13:20 horas, en una tienda ubicada sobre la carretera Chapala al cruce con la calle de Cadena, en la mencionada colonia. Varios sujetos ingresaron a la tienda e hicieron varios disparos al aire para amedrentar a los empleados y clientes del establecimiento.
En ese momento, policías del estado que pasaban por fuera del establecimiento en su recorrido de vigilancia vieron que los clientes del negocio salían corriendo; de inmediato bajaron de su patrulla para entrar a la tienda; Sin embargo, los asaltantes se camuflaron entre los clientes y salieron de la tienda, sin consumar el atraco, de acuerdo a los empleados y directivos de la tienda.
Los policías del estado presentaron a tres personas ante el Ministerio Público, en calidad de testigos, para que rindieran su declaración sobre lo ocurrido. Los oficiales indicaron que uno de ellos presentaba una herida en una pierna causada por una esquirla, de las balas que dispararon los asaltantes.
El herido fue atendido por los paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al sitio. Elementos de la Policía del Estado desplegaron un operativo con apoyo del escuadrón aéreo, sin embargo, los responsables no fueron localizados.
#TómaloEnCuenta #Preliminar ??? Al cruce de Paseo de la Cadena y Carr. a Chapala de la colonia Paseo del Prado, en #Tlaquepaque, #Jalisco, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y policías estatales. Se habla de por lo menos cuatro detenidos ??? pic.twitter.com/9momD6glAs
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) October 6, 2025