Último
minuto:
Más
Noticiero

Iniciarán policías programa de activación física

Por: Claudia Gómez
Nogales
Fecha: 04-08-2025

Con la convicción de que una policía más sana es también una policía más eficiente, el Gobierno de la Ciudad de Nogales presentó el programa "Actívate: Fuerza, Salud y Mente en Acción", una estrategia integral enfocada en mejorar la condición física, la salud emocional y la alimentación del personal de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.

Actívate: Fuerza, Salud y Mente en Acción, es un programa que iniciara próximo martes 5 de agosto en las instalaciones de Seguridad Publica, donde los policías municipales recibirán entrenamiento físico, asesoría nutricional y acompañamiento emocional gratuito dos veces por semana.

Este esfuerzo local responde a una problemática que se replica en todo el país: el deterioro físico y emocional de los cuerpos policiales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 46.6% de los elementos de seguridad pública en México presentan sobrepeso y 17.6% obesidad, lo que repercute en su desempeño, niveles de estrés y riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Además, datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2023 revelan que solo el 36% de los policías a nivel nacional cuenta con acceso regular a servicios de atención médica preventiva y apenas el 19% recibe apoyo psicológico o emocional de forma institucional. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también ha señalado que las condiciones laborales y de salud de los cuerpos de seguridad son un factor clave para el fortalecimiento de la confianza ciudadana y el combate a la corrupción dentro de las corporaciones.

"Actívate: Fuerza, Salud y Mente en Acción" busca atender estos rezagos mediante planes alimenticios diseñados para mejorar el sistema digestivo, impactando de forma positiva en el estado de ánimo y la energía diaria de los elementos. Asimismo, el acompañamiento psicológico ayudará a prevenir el síndrome de desgaste profesional, ansiedad o depresión, padecimientos frecuentes entre policías expuestos a situaciones de riesgo constante.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias