Una ardua labor efectuaron los integrantes de la agrupación de Jóvenes nogalenses Ecobarrio por varias horas trabajaron en la limpieza del área del represo ubicada al final la calle tecnológico...
Los jóvenes, sin vestimenta especial, pero si equipados con una cualidad que a muchos falta, como el amor por su ciudad, le entraron "a mano limpia" y en esta actividad sacaron del represo, basura y alrededor de 100 neumáticos que habían sido depositados en el sitio y que debido a la falta de agua en el lugar pudieron detectarlos con la idea de poder hacer la limpieza de la zona, al retirar de artículos que podrían servir de taponamientos en alcantarillas, generar inundaciones y dejarlo en condiciones aceptables para las diferentes especies que llegan ahí en época de verano?
Fue a través de red social de Facebook, que la organización, Ecobarrio compartió como muchas, ésta actividad, con las que buscan crear conciencia en quienes habitamos este municipio y promover su cuidado y mejoramiento del ambiente.
De igual forma se hace un llamado a la población, con un mensaje en el que indican que los problemas de basura y contaminación son por los humanos y es responsabilidad de todos evitar generar tantos desperdicios.
Sin duda, las actividades que hacen los jóvenes de Ecobarrio son ejemplo a seguir, pues demuestran que uno de los mayores motores de la sociedad es la voluntad de querer hacer las cosas y tener un mejor entorno en donde vivir.